Cómo lo hemos conseguido

La digitalización de la asociación la hemos llevado a cabo gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. Esto quiere servir como una pequeña guía que sirva de ayuda para conseguirlo a otras asociaciones.

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE SUBVENCIÓN DE CIUDADANÍA DIGITAL.

1º- Publicación en Boja la orden de subvención de Ciudadanía Digital, donde se explican todos los requisitos para acogerse dicha subvención, destinatarios, cuantías máximas, conceptos subvencionables, plazo y lugar de presentación de solicitudes. Por su parte,las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, intentan publicitar dicha subvención entre las asociaciones bien por medios audiovisuales, escritos o reuniones con estas.

2º- Una vez abierto el plazo de solicitudes, este se presenta vía telemática en la aplicación que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa tiene en su página web.

            – Primero se solicita el alta en la aplicación y luego se accede mediante un usuario y contraseña.

             También cabe la posibilidad de acceder mediante firma electrónica.

            – Una vez accedido al sistema, se rellenan los formularios correspondientes a los datos de la asociación así como los datos personales del presidente/a de la asociación. También en este punto se indica el número de cuenta bancaria y se acepta que los datos aportados son fehacientes.

            – A continuación se rellenan los formularios correspondiente al proyecto que se quiere presentar y que será objeto de la posible subvención. Información sobre los objetivos que se pretenden alcanzar, los recursos tanto humanos como tecnológicos necesarios para cumplir las expectativas. En definitiva, una memoria detalla del proyecto con las cuantías solicitadas.

3º – Una vez se completo todos los formularios, el último paso es el de la firma y presentación telemática.

            Si todo ha sido correcto, la solicitud del proyecto se da por presentada, indicándonos un código de solicitud y una fecha/hora de presentación. En caso contrario, el sistema nos informará de algún tipo de error para poder subsanarlo.

4º – En caso excepcionales será necesario presentar documentación en formato papel en la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia  y Empresas.

5º – Una vez finalizado el plazo de solicitudes se inicia el proceso de evaluación de todos los proyectos presentados. Durante este proceso, se hará publico un listado con aquellas asociaciones que deban corregir algún tipo de anomalía en su solicitud, o la necesidad de aportar documentación.

            También se indicarán aquellas asociaciones que quedan excluidas del proceso selectivo por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

6º – Este proceso que puede durar entre 2 o 3 meses, finalizará con la publicación de un listado provisional de asociaciones que les ha sido concedida la subvención del proyecto así como un listado de asociaciones que quedan en reserva.

7º – Se abre un plazo de unos 20 días para alegaciones.

8º- Al poco tiempo de finalizar el plazo de alegaciones, se publicarán en Boja el listado definitivo con las asociaciones que han sido subvencionadas así como las asociaciones que han quedado fuera y en reserva. En dicho Boja, se detallan las cuantías subvencionadas en cada proyecto así como el plazo de inicio y finalización del proyecto subvencionado.